sábado, 21 de mayo de 2011

Subte B (de beso)

Se sienta al frente mio, tiene rulos castaños, auriculares grandes, parece que invirtió en eso, son azules. Yo esucho música desde el celular y me funciona un solo auricular. Lo miro, me mira. lo dejo de mirar, espero, se termina Armistice, lo vuelvo a mirar, me mira, sonríe sin mostrar los dientes y se le marca la comisura del labio. Me paro y lo veo por el reflejo de la puerta, mueve el pie siguiendo la música, tiene un libro en la mano una mochila en la falda, debe estar leyendo porque es poeta, en la mochila seguro esta la ropa que uso para jugar al fútbol, debe vivir cerca. Se abren las puertas, el no se inmuta, me bajo en Malabia pensando con fuerza "parateparateparateparateparateparate!" La gente me empuja, camino despacito, subo las escaleras y veo sus zapatillas adelante mio, es un haz! subo mas rápido y lo alcanzo, me cuesta respirar, camino detrás de el, sus auriculares están en el cuello, que bello cuello. Afuera es de noche, oscurece mas temprano en Mayo, nos frena el semáforo, me paro al lado de el. Miro la pantalla del celular, busco alguna canción, siento su mirada, me reconoció. Miro su mano izquierda, la mano de la cual me va a tomar para ir a bailar, con la cual me va a convidar un trago cualquiera, que me va a invitar en un bar cualquiera, una noche cualquiera de esta mismísima semana y la próxima y la siguiente. La manos con la que me va a mandar mensajes de texto en medio de la noche diciendo que me piensa, que quiere sentir mi piel. La mano con la que me va a peinar y tocar el pecho.
Seguramente va a llegar a su casa y va sacar toda la ropa de la mochila y llevarla a Laverap, Rapisec o Rapipago. Va a prender la compu y poner música, seguramente algo de Pink Floyd o de Bowie, la compu donde me va hacer escuchar bandas nórdicas ignotas de las cuales me enamoraría y prontamente youtubearia, y nos pasaríamos horas escuchando sus músicas, acostados en su sillon marrón, siempre me gustaron sus almohadones, las fundas son suaves y la iluminación de su casa me hace acordar a una película de Gabriel Medina, y me gusta el desorden de su habitación, las cosas perfectamente tiradas, la ropa con el olor a sucio justo, las manchas exactas, las zapatillas dadas vueltas del modo en que parece mas rebelde, hojas escritas con una tinta de una lapicera que se encuentra en el piso de un locutorio, no hay cortinas, sino una tela que tapa la luz de la mañana. Me dice que se va de viaje "tres meses, o nose cuando vuelvo", y siento que lo nuestro queda en segundo plano y que las promesas de amor y de envejecer juntos quedaron en las cenizas del cigarrillo que fume esa tarde. Le digo que lo quiero, que esta todo bien, que me encanta que viaje, que disfrute y que saque fotos, pero no quiero que se vaya a ningún puto lado, o invitame che pedazo de gil infame. Llevame con vos, a dar la vuelta la mundo, decime "venis?" aunque sepas que te voy a decir no nonopuedotengoqueterminarmicarreraprimero, aunque te lo sepas de memoria. Mis respuestas son obvias, tenes esa seguridad, pero igual no preguntas cagon! cagon! Eso sos, por eso te vas, corres lejos, buscas un territorio que te salve, desde cuando te gusta la ensalada de fruta? Paraguay? que hay en Paraguay que no haya en el Barrio Chino? Se pone en verde y caminamos por Scalabrini, yo camino rápido no quiero ni verlo, el me sigue detrás intentando detenerme, remedar lo irremediable, entro a un quiosco donde hay gente para evitar hablarle, me doy vuelta y no esta, mejor (cagon) pido un pico dulce pero no tienen mas, putamadre, flynpaff hay?, sugus? quemierdavendenaca? Salgo del quiosco y esta apoyado en la pared, me apoyo a unos pasos de distancia. Ninguno va a hablar, we are orgullosos. Sigo con los auriculares puestos, pero no hay nada sonando. Fumo. Me mira. Lo ignoro (signo obvio de deseo que me hable) se acerca, se para enfrente, no lo puedo creer, ardo de calor, me hace una seña que me hace reír como una imbécil, entiendo que quiere que me saque los auriculares, pero si están apagados bolido! tenes fuego? le presto mi cigarrillo, vos viajaste conmigo en el subte, le sonrío, que escuchas?


j

2 comentarios:

  1. que la ilusion se hace real. que lo que vivo dia dia es alimentado por la fantasia de la vida, que se respira, que me sincero y me digo que si. que aun me ilusiono que hoy va a ser el dia en que abra los ojos y golpees la puerta y vuelva a reflejarme en esos ojos.

    ResponderEliminar
  2. Aplausos. Una vez escribí algo parecido, pero diferente, pero parecido.

    ResponderEliminar